jueves, 7 de febrero de 2013

ABSOLUTely creative!

Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco. Fue introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879. Actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países, y de gran importancia en EE.UU., donde el 20% del vodka importado allí, es Absolut.









La clave del éxito y diferenciación de la marca con la competencia es su singular botella. Una botella totalmente transparente, sin etiqueta, con las letras grabadas encima para poder ver a través de ella. Con toques plateados y la foto de su fundador.
Esta botella era comúnmente utilizada para productos medicinales. La idea de embotellar el vodka en las botellas de medicina, fue idea de Gunnar Broman, al retomar la idea de que en los siglos XVI y XVII, el vodka era comercializado como una medicina que prometía curar muchos males.











Pero era indipensable crear una buena campaña de comunicación y publicidad en EE.UU., se acudió a la  agencia TBWA, donde Geoff Hayes, dio a la luz a una de las campañas más duraderas de la historia de la publcidad.

El nombre original de la botella era "Absolute Pure Vodka", pero en America no permitieron registrar palabras como "Absoluto" o "Puro" para una marca comercial, así que ésta se limitó a "Absolut Vodka".
























La publicidad de está marca existe desde hace más de 30 años. Es reconocida no solo por su duración sino por el ingenio con el que cuentan todas sus campañas. Es un reto para desenredar el mensaje o simplemente encontrar la forma de la botella dentro de un paisaje o contexto.

La campaña de Absolut Vodka es hoy catalogada como una galería de arte publicitario global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario