LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danes "leg godt", que significa "juega bien". Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy.
Sus orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero podre de Dinamarca. Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más representadas en el mundo.
Con motivo de su 80 aniversario, LEGO publicó un corto de animación contando la historia de la compañía. El vídeo es un ejemplo para muchas cosas: entretener a grandes y pequeños con la historia animada, conocer la historia de una compañía que ha sabido reinventarse...
LEGO es una de esas compañias que tienen un componente emocional muy grande. Tanto los niños, como los no tan niños, seguimos sus pasos, sus colecciones, lo que es capaz de hacer la gente con esas piezas. La empresa ha sabido adaptarse a los cambios, las crisis, las nuevas tecnologías, sin perder sus esencia más profunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario