lunes, 28 de enero de 2013

¿Un realismo mágico?


La creatividad se puede definir como la capacidad de combinar diferentes elementos  para crear algo completamente nuevo y con un nuevo significado. Eso es lo que hace CHEMA MADOZ un reconocido fotógrafo madrileño nacido en 1958,  al que en el 2000 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía.



Gran admirador de la fotografía de Duane Michals, Madoz ha contado en alguna ocasión ya que en su trayectoria fotográfica sí existe un antes y un después. Entre el camino de la escultura y la fotografá, él siempre se considera fotógrafo puesto que sus esculturas "están hechas para ser fotografíadas y muchas veces fuera de ese contexto no cumplen su cometido".







Trabaja sus fotografías únicamente en blanco y negro como medio de oponer el ying y el yang de los elementos que fotografía. Elementos que cobran dramatismo surrealista y minimalista cuya única elección para mostrarse al mundo es en blanco y negro.


Es sorprendente la capacidad que tiene para conceder a objetos cotidianos nuevos significados, y todo ello, sin recurrir a la magia del photoshop. La sencillez compositiva y cromática de su obra, hace que sus pequeñas y efímeras obras de arte tengan el protagonismo absoluto e inviten a la reflexión, creando así universos paralelos, mundos oníricos y objetos imposibles, es un virtuoso de la transmisión de ideas y de conceptos.


















Espero que disfrutéis de algunos ejemplos de las muchas obras de POESÍA VISUAL que tiene que aquí os presento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario