viernes, 25 de enero de 2013

Y tú, ¿qué Converse eliges?


La marca CONVERSE es un clásico norteamericano, con larga historia. Fue fundada por el Marqués M. Converse en 1908.



En 1917 nace la primera zapatilla de baloncesto: la Converse All Star, re revoluciono la historia del deporte, convirtiéndose en el calzado elegido para sus seguidores. Hasta el punto, que en 1923 la mara añadió en su característico parche de goma la firma del reconocido jugador Chuck Taylor, que aparece en todas las zapatillas All Star. Ha sido un producto popularizado en el baloncesto y adaptables a cualquier estilo.




Tras los problemas en los años 80 por la aparición de marcas como Nike, Adidas o Reebok que transformaron la industria del calzado deportivo, Converse no podía seguir el ritmo de marketing de sus rivales. En 2001, la compañía estaba cerca de la quiebra, hasta que en el 2003 fue adquirida por Nike






 Cuando Nike se hizo con la marca, revoluciono la estrategia de la marca Converse, personalizando la web, y con la colaboración de diseñadores de moda, jugadores, cantantes de rock etc.




Converse es una marca que inspira originalidad. Con sus características suelas y punteras de color blanco, ha lanzado modelos con ídolos de la música, deportes, políticos, artistas, etc que las han usado a través del tiempo, creando una variedad infinita del producto.


Hace un par de años, Converse y Foot Locker llenaron Londres de cinta adhesiva para presentar su nueva colección de invierno.
Los anunciantes apostaron por ésta fórmula artística, de crear una obra callejera de "Tape Art" para conquistar a sus clientes.
El resultado de la acción puede verse en un spot creado por Sapient Nitro y producido por Annex Films, en el que puede verse cómo varios artistas callejeros construyen con cinta adhesiva unos auriculares gigantes sobre la pared y convierten el cruce en un enorme tocadiscos.
La campaña lleva por lema "Just don't stand here. Be Inspired" con el cual invitan a los clientes a desarrollar iniciativas propias que, como la que se muestra en el spot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario