jueves, 24 de enero de 2013

¿Y tu chispa de la felicidad?

Coca-Cola es una de las grandes marcas del mundo, se originó en 1886 por el doctor John Pemborton, como un jarabe el cual mezclado con agua carbonatada se vendió como bebida de fuente de soda.


Los primeros anuncios publicitarios, en la prensa local, pintados a mano fueron ideados por Frank Robison.
J. Pemberton vendió los derechos sobre el producto al señor Asa G.Candleron, que junto con su hermana y F. Robinson constituyeron una corporación a la que llamaron "The Coca-Cola Company".

 

Desde el principio de la vida de la marca corre paralela a la de su publicidad, manteniendo su calidad y sabor, ha realizado un esfuerzo de comunicación siempre innovador que ha hecho de ella un símbolo universal que todos conocemos.





En 1915 Coca-Cola encargo a  la empresa Root-Glass diseñar una nueva botella para su producto. Earl Dean comienza a investigar en la enciclopedia ilustraciones de los ingredientes que tiene el refresco para inspirarse de algún modo a la hora de realizar el diseño de la botella. 
Una ilustración del grano de cacao llama su atención y la forma aflautada le da la idea. Pero fue un error, ya que el cacao nunca ha figurado entre los ingredientes de la formula original de Coca-Cola. Earl confundió la hoja de cacao con la hoja de coca y creo, el envase más conocido del mundo.




Despues de su trayectoria comunicativa comparto algunos de los anuncios gráficos, botellas diseñadas por Jean Paul Gaultier, y acciones comunicativas que más me gustan.






Algunos ejemplos de sus acciones: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario